Espacio para socializar las producciones de los alumnos en Ciencias Sociales a partir de propuestas de los docentes.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Güemes, la tierra en Armas.

Título original
Güemes, la tierra en armas
Año
Duración
100 min.
País
 Argentina
Director
Guión
Leopoldo Torre Nilsson, Rodolfo Mórtola, Juan Carlos Dávalos
Música
Ariel Ramírez
Fotografía
Aníbal Di Salvo
Reparto
Alfredo AlcónNorma AleandroGabriela GiliJosé SlavinMercedes SosaAlfredo DuarteJosé María LaberniéRodolfo BrindisiAlfredo Iglesias
Productora
Producciones Cinematográficas Cerrillos
Género
Drama | HistóricoBasado en hechos realesSiglo XIX
Sinopsis
Al frente de un ejército de gauchos, el general Güemes, ayudante del general San Martín, luchó contra los españoles en la guerra de la independencia argentina. 

2 comentarios:

  1. Me pareció interesante ver esta película ya que te muestra como eran las batallas y como eran las personas de esta época.
    Aparte de hace una película sobre él unico prócer muerto en batalla y que no sea reconocido tanto como los otros héroes de la patria. Y muestra como era con su famosa hermana y con sus gauchos. Demuestra que era humilde.(Bordón Ivana)

    Esta película me demostró lo bueno y solidario que era Güemes, como se organizaba en las diferentes batallas, la inteligencia que tenían los gauchos sobre sus estrategias. También muestra el afecto que tenia a su hermana Macacha y ella hacia él. Ayudaba mucho en su pueblo querido en el cual lo respetaban mucho.(Agüero Dana)

    Me gustó esta forma de estudio en la que vemos una película y hacemos un debate en grupo sobre esta. También la película me gusto mucho por los actores y porque es antigua, agradezco que sea contada como una historia en la que uno se mete y se entretiene y no como en un documental lleno de información que uno no retiene.(Pearson Clara)

    Me gustó mucho la película, me parecio interesante. Lo que más me llamo la atención la forma de hablar de las personas, la gran admiración que tenían por Güemes, la buena relación que tenia con su hermana.
    Algo más que me pareció bueno fue que Güemes nunca le mintió al pueblo y que siempre los tenia alarmados de cualquier ataque español.(Lezcano Jazmín)

    Me pareció muy entretenida ya que me enganche porque era a través de gauchos, que Güemes siempre ayudaba a su pueblo,siempre estaba dispuesto. Se defendían bien a pesar de no tener muchas armas. Su muerte me pareció interesante porque no se dejó llevar.(Alvarez Candela)

    ResponderEliminar
  2. Martin Miguel de Güemes
    Fue un gran defensor de las fronteras del Norte de nuestro País, caudillo muy comprometido y que su actuación fue decisiva para el avance Realista.
    Güemes era un hombre comprometido y muy seguro de lo que hacia.
    Ver peliculas es una buena forma de aprendizaje y trabajarlas en grupo tambien ya que podemos compartir nuestras opiniones y hacer un "debate".

    ResponderEliminar